2 de septiembre de 2008

Los minutos del silencio

Me gusta el título, sin duda.

Y su parte de silencio debo de plasmarla en este articulo, porque en hondonadas de misterio y de sigilo escondido para el mundo exterior, se enmarca esta película.

Los minutos del silencio es el primer largo dirigido por Rafael Robles "Rafatal", una pieza clave dentro del mundo del cine malagueño, y que, reconozco, he descubierto muy positivamente como persona en este rodaje.

En cualquier declaración, cualquier artículo, cualquier comentario que oigo de alguien del equipo sobre la película, actores o el propio director, todos explican bien poco, y dejan una puerta abierta enorme que evita desvelar cualquier ápice de su argumento.

Fele Martinez, Ingrid Rubio, Alberto Ferreiro, Eduardo Velasco, Silvia Rey, o la espectacular Terele Pávez, son algunos de los protagonistas de esta tv movie, que mostrará su mejor cara a finales de la primavera de 2009.

Y en este marco entro yo. Colaborando con Jota Linares, encargado de la realización del making of. De nuevo bajo sus directrices, al igual que en el videoclip de Una vez más, de El país Musicano, y en su último cortometraje, Varices, intentamos sacar la cara aún más oculta de los entresijos de este rodaje made in Málaga 100%.

Mi labor en este rodaje es pequeña y discontinua, pero sin duda da tiempo a disfrutar de nuevo de uno de los ambientes más caóticos y a la vez más agradables donde se puede estar. Luces, barullo, prisas, risas, protocolo, jerarquías, racord, risas... y arte, imaginación, y una historia común para más de una veitena de personas... señores, el cine...

No hay comentarios: