31 de diciembre de 2008

Felicitación

Todos los que leis este blog.
Los que firmais en los comentarios.
Los que nunca habéis entrado, pero sé que os morís de ganas por hacerlo.
Los que no sabeís que existe este blog.
Los que me habeís acompañado durante 4 años en una carrera hacia el ansiado diploma.
Los que me acompañais en la nueva andadura en tierras centroespañolas.
Los que me acompañais en cualquier momento de mis días.
Los que han sido compañeros de viaje, trabajo o ilusiones.
Los que me habeis dado tanto y tanto bueno.
A los que yo he dado todo, malo o bueno.
Y sobre todo los que de alguna manera confían, apoyan y obligan a seguir adelante.
Que el año nuevo sea al menos, mejor que este 2008 que ya se va de la pared.
Gracias a todos!
Nos vemos el año que viene!

25 de diciembre de 2008

Masterizado

La palabra Licenciado... por la cual muchos darían extremidades, cartilagos, y hasta apendices de utilidades sexuales, se ha quedado algo opsoleta; o al menos licenciado en Comunicación Audiovisual. No me meto con un licenciado en derecho, medicina, o ambientales... que esos creo que no tienen ningún tipo de problema laboral. Pero la palabra licenciado, adherida a esa bonita rama de la comunicación, tiene la misma utilidad que tener tos, y rascarte los cojones!

Y no hay más.

¿Y qué haces cuando lo que has estado hacienco durante 4 años se aleja tanto de las expectativas que tienes de futuro laboral cuando eres tan sólo un niño bachiller? Buscar otro tipo de salida. Ahora ya la palabra Licenciado se queda corta. Ahora necesitas ser más. Necesitas ser experto en algo. Dominar más que otros algún campo en concreto. Necesitas ser MASTERIZADO.

Sí, la palabra me la he inventado yo. Pero la esencia es la misma.

Necesitas hacer un master para ser alguien. O mejor traducido... necesitas pagarte un puesto de trabajo... en realidad antes te dan unas clases, agradecido sea, pero es todo un disimulo, una mentira... estás pagando por que alguien te contrate...

Así me encuentro ahora... masterizado... encomendado directamente, y ojalá, a cualquier radio o televisión. Aprendiendo y practicando. Contento. Avanzando. Y con un futuro laboral de alguna manera asegurado para un futuro inmediato... ¿o no?
Television y radio...
Y dónde queda el cine.

¿El cine se estudia? ¿Se aprende? ¿Se nace?
Quiero rodar señores...

Sé que el principio de la entrada, no tiene nada que ver con el final... que el titulo tampoco. Que se me ha ido la pinza en el medio. Sé que no tiene un hilo conductor importante. Y también sé que carece de sentido y de interés.
Solo quería contaros que me he licenciado, que estoy haciendo un master para television y radio, y que el cine me tira muy mucho.
Sí... podría haber escrito sólo eso. Pero... no sé... me ha quedado así... Disculpad... si eso!

23 de diciembre de 2008

Sobre cartas de compromisos y proyectos venideros

Con este titulo, al más puro estilo http://www.elcinedejota.blogspot.com/... comienza la entrada que hace mucho tiempo debería haber escrito.

Y es que esta entrada es culpa integramente del autor de dicho blog.

La semana pasada firmé mi primera carta de compromiso para el apoyo a la realización de un largo. Y aunque parezca algo efímero o aún en fase de proyecto embrionario, lo cierto es que firmar una cosa así, te llena igual que cualquier otro tipo de éxito.

Esta firma, ayuda a la hora de conseguir la subvención necesaria para la producción del largometraje ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, dirigida por Jota Linares, y escrita por Paco Anaya y el propio Linares. La idea nació en forma de cortometraje, hace ya varios años, con el mismo título, convirtiendose en el primer proyecto audiovisual de dicho director, y que cosechó varios premios en diversos festivales. Mucho tiempo después, y con la extensión a largometraje, se plantea el proyecto para dentro de casi un año.

De esta manera, mi apoyo incondicional, y mi compromiso de hacer que este proyecto, una vez avanzado, salga lo mejor posible.
Encantado de poder ser parte de este futuro largometraje, en calidad de ayudante de dirección; esperemos que no me quede grande, y sobre todo, esperemos llegar lejos y hacer que esta carta de compromiso sea más adelante un largometraje terminado, y un gran proyecto dentro de la carrera de Linares, que no es corta ni lo será.

Mi más sincera enhorabuena a su esfuerzo, dedicación, y sobre todo a su talento, por saber qué hacer, y por saber cómo hacerlo.

22 de diciembre de 2008

Y al 105º día... resucitó...



Hemos vuelto...
En breves, actualizaciones completas...